Garzón sostiene que el PP es "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aseguró hoy que hace tiempo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería haber dimitido en bloque debido a los casos de corrupción que afectan al PP. Este diputado sostuvo que la formación popular es "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones".

Lo dijo en rueda de prensa al responder al balance del curso político que poco antes había hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según Garzón, la "retórica" de Rajoy sobre la corrupción es claramente "insuficiente", porque la gravedad de los hechos conocidos exige "hechos" y asunción de responsabilidades políticas, además de nuevas medidas contra esas prácticas.

Insistió en que el PP es "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones", lo cual no significa que todos sus militantes estén afectados, pero sí que lo están el "corazón" y las "entrañas" del partido.

COMPORTAMIENTO "EJEMPLAR"

En su opinión, las tramas descubiertas revelan la existencia de auténticas "redes clientelares" que involucraban a altos dirigentes del partido, sin que la reacción haya sido "ejemplar" por su parte.

"Se espera mucho más de un Gobierno", dijo Garzón, recordando el tiempo que tardó Rajoy en comparecer "a regañadientes" ante el Parlamento después de saltar el caso del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Solo con ese caso, sentenció, cualquier gobierno de un país democrático tendría que haber "dimitido en bloque", pero si además se le suman otros casos como 'Gürtel' o 'Púnica', la conclusión es que el presidente tendría que haber disuelto el Parlamento y convocado elecciones anticipadas "hace mucho tiempo".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2015
CLC/nbc