Púnica. Rajoy lamenta las conversaciones poco “edificantes” y “reprochables”
- Asegura que actuará contra las personas del PP “involucradas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó este viernes que las conversaciones escuchadas relacionadas con la trama 'Púnica' “no son edificantes”, sino “reprochables”, y aseguró que le "hubiera gustado" no tener que escucharlas "nunca”.
Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa balance del curso político que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras un Consejo de Ministros en el que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para 2016, al ser preguntado por el secreto de sumario de la trama ‘Púnica’.
“Hemos visto conversaciones que no son edificantes, sino reprochables, y que no nos hubiera gustado tener que escucharlas nunca”, reconoció Rajoy después de que se filtraran conversaciones privadas en las que el exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno asegurara, entre otras cosas, que era parlamentario “para tocarse los huevos”.
El jefe del Ejecutivo, que se comprometió a “trabajar en el futuro para que estas cosas no se vuelvan a repetir nunca más”, defendió que su partido “actuará”, como “lo ha hecho”, contra “las personas del PP que aparezcan involucradas” en esta trama. “Lo que los tribunales digan y hagan está bien hecho”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2015
IRG/caa