El PP avisa de que Sánchez puede terminar anunciando "que ha descubierto el Mediterráneo"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados Agustín Conde avisó hoy de que es "posible" que, a mediados de agosto, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "convoque una rueda de prensa para anunciar a los españoles que ha descubierto el Mediterráneo".

Lo dijo, en declaraciones a Servimedia, tras criticar que Sánchez propusiera este miércoles cambios sobre el decomiso de bienes de corruptos que ya fueron aprobados en el Parlamento a propuesta del PP. La formación socialista votó en contra de estas modificaciones legales, que, entre otras cuestiones, permiten confiscar propiedades de corruptos que estén a nombre de testaferros.

"Es posible que a mediados de agosto Sánchez convoque una rueda de prensa para anunciar a los españoles que ha descubierto el Mediterráneo", ironizó Conde sobre el hecho de que el líder socialista proponga nuevas iniciativas que ya se han aprobado.

El portavoz adjunto del PP sostuvo que al secretario general del PSOE "sólo le preocupa hacer titulares de prensa, mientras al PP le preocupa resolver problemas". “Cuanto más tiempo pasa, más claro queda que Sánchez es una persona inconsistente, que con este tipo de actuaciones demuestra su absoluta falta de credibilidad, su escasa dedicación a la tarea parlamentaria y su nula falta de criterio", criticó.

"VUELVE A LAS ANDADAS"

"Estamos viendo un PSOE que vuelve a las andadas, a dar palos de ciego, a no saber lo que tiene entre manos, a decir hoy una cosa y mañana la contraria", lamentó para criticar que votaron en contra "exactamente de lo que ahora pretenden presentarnos como una novedad que se les ha ocurrido a ellos”.

A este respecto, reprochó que los socialistas volvieron a votar en contra el pasado 11 de junio, cuando se aprobó en el Parlamento una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que introducía precisamente el procedimiento de decomiso autónomo con un nuevo artículo 803 en esta norma.

“Lo más grave”, apuntó Conde, es que dicha reforma de la Lecrim que permite este procedimiento de decomiso “se está tramitando en este momento en el Senado”.

Este dirigente popular aseguró como "evidente" que ni Sánchez ni el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se han enterado de lo que la Cámara Baja ha tramitado "en fechas tan recientes como mayo y junio".

Por todas estas razones, Conde se preguntó "para qué le sirve a Sánchez ese Comité de Sabios que ni siquiera se toma la molestia de leer el periódico para ver lo que aprueban las Cortes Generales”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, trasladó, a través de su cuenta personal de Twitter, que a Sánchez "le iría bien estudiar las leyes que vota en contra en el Congreso". "Así no haría el ridículo con propuestas que ya están ya en vigor", afirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
IRG/nbc