Vivienda. Banco Santander redujo un 17,4% la venta de pisos en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander logró vender cerca de 5.200 unidades inmobiliarias durante el primer semestre del ejercicio, lo que muestra un descenso del 17,4% con respecto a los 6.300 comercializados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así lo indicó el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante la rueda de prensa de presentación de resultados semestrales del banco, donde reconoció que el mercado inmobiliario “ha mejorado mucho”.

En este sentido, el número dos de la entidad destacó que Banco Santander está logrando “algún beneficio” en las ventas sobre lo que tiene provisionado por estos inmuebles y ya no se vende a pérdidas.

Álvarez detalló que el descuento medio aplicado en la venta de inmuebles se situó en el primer semestre del ejercicio en el 35%, mientras que hace un año el descuento era del 40%.

En relación al stock de viviendas que mantiene el banco, Álvarez explicó que “pisos disponibles para vender la verdad que nos quedan pocos”. No obstante, sí dijo que la entidad mantiene en cartera suelos disponibles para la venta y promociones en curso que no se han iniciado.

También señaló que la entidad mantiene pisos y terrenos que por motivos legales o por su propio estado “no están disponibles para vender, pero es una cartera pequeña”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
GFM/caa