Aguirre vende la bajada de impuestos del Gobierno de Rajoy en la nómina de julio

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, vendió este jueves la bajada de impuestos acometida por el Gobierno central de Mariano Rajoy y efectiva en la nómina del mes de julio, que, aseguró, supuso que los madrileños cobraran una media de 48 euros más.

Aguirre ofreció una comparecencia en la sede regional del PP de Madrid después de reunirse con los responsables del área económica del partido para explicar la rebaja fiscal después de que así lo acordaran los presidentes provinciales y regionales con la dirección nacional tras la reunión que celebraron el martes con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

“El propósito es dar cuenta de la bajada de impuestos que el Gobierno de la nación ha anticipado a este mes de julio de 2015”, reconoció Aguirre, para felicitarse de que 3,1 millones de madrileños cobrarán en su nómina una media de 48 euros más.

La presidenta del PP madrileño aseguró que, a lo largo de todo 2015, teniendo en cuenta, además de la rebaja fiscal nacional, la del anterior Gobierno regional de Ignacio González, los madrileños “van a poder disponer de 606 euros más”.

Aseguró, igualmente, que en 2016 los ciudadanos tendrán “742 euros más” por la reforma fiscal nacional “y un punto más en el IRPF que ha anunciado (Cristina) Cifuentes en los dos primeros años (de legislatura)”, que, explicó, se llevará a cabo en los Presupuestos regionales.

“Podemos decir todos los que recibimos una nómina que vamos a disponer de 606 euros más en este año, de 48 euros más en este mes y de 742 euros más en el año que viene”, afirmó, para descartar que se trate de "electoralismo", sino que es consecuencia de que esta rebaja es posible gracias al crecimiento de la economía.

"MÁS VALE TARDE QUE NUNCA"

“Gracias a las políticas de ortodoxia financiera del PP se ha podido levantar la economía española, crear empleo, ha aumentado la afiliación y se haya tenido el crecimiento más importante de todas las economías”, afirmó Aguirre.

La presidenta regional señaló que esto no es “casual”, sino que es “consecuencia de las políticas de ortodoxia financiera que han apoyado las políticas del PP”. “Soy partidaria de ajustar las cuentas y la ‘Curva de Laffer’, que creo acaba de demostrarse cierta”, afirmó.

“Se ha recaudado más con la bajada de impuestos desde el 1 de enero que cuando era más alto", se felicitó, para señalar que "más vale tarde que nunca". "Ya lo hemos hecho”, dijo Aguirre, que fue una de las principales voces críticas dentro del PP tras la subida de impuestos que el Gobierno de Rajoy acometió nada más llegar a la Moncloa.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
IRG/caa