Banco Santander cobrará a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros en octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, avanzó hoy que la entidad cobrará a los no clientes que saquen dinero de sus cajeros, sumándose así a CaixaBank y BBVA.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados semestrales, Álvarez explicó que el banco comenzará a aplicar estas nuevas tarifas "a finales de septiembre o principios de octubre".
Según apuntó, la comisión por obtener dinero de la red de cajeros de Banco Santander (unos 5.000) estará próxima a los dos euros, en línea con el precio puesto por la competencia.
Preguntado por la opinión negativa del Banco de España de aplicar estas comisiones, Álvarez dijo que "lo que hay aquí es una realidad" y es que "hay una inversión en cajeros que estamos acometiendo", y agregó que "tiene sentido que los costes se transmitan a los no clientes" por utilizar este servicio.
El consejero delegado del banco explicó que hasta el momento se cobraba la "tradicional" comisión de 0,60 euros por operación, que se cargaba a la entidad dueña de la tarjeta.
Según dijo, se trata así de dos servicios distintos: por un lado el coste de la emisión de la tarjeta y por otro el coste del mantenimiento del cajero automático.
El número dos de la entidad reconoció que para la plena implantación de este modelo de comisiones se tienen que acometer algunas "adaptaciones" que hacen referencia a los clientes extranjeros que saquen dinero en los cajeros españoles.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
GFM/gfm/caa