Aguirre se felicita por el archivo de la querella de Podemos y de su incidente de tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se felicitó este jueves por el archivo de las causas pendientes que tenía con la justicia: la querella interpuesta por Podemos y la denuncia de un agente de movilidad por el incidente de tráfico que protagonizó en la Gran Vía de Madrid.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede regional del PP de Madrid tras reunirse con los responsables de Economía del partido, después de que ayer fuera archivada definitivamente, por un supuesto delito de calumnias e injurias, la querella de Podemos contra Aguirre por decir que “está con ETA” y hoy fuera archivado el caso del incidente de tráfico que tuvo lugar en abril de 2014.
“Me alegro enormemente porque (Podemos) hace una utilización torticera de los tribunales de justicia y no se querella contra los medios, sino que quieren amedrentar al discrepante”, dijo, para lamentar que le exigieron el pago de 100.000 euros por "repetir" las portadas de ‘El Mundo’ y ‘El País’.
La presidenta del PP madrileño reconoció que ayer tuvo “una magnífica noticia jurisdiccional”, que fue el acuerdo por unanimidad de la Sala de la Audiencia Provincial a la querella de Podemos por decir en su blog y en Cope lo que recogían las portadas.
Explicó que se hizo eco de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "era referente de Herrira" y de que una fundación próxima a Podemos había recibido más de 3 millones de euros del Gobierno de Venezuela.
“Podemos estaba con el chavismo, el castrismo y ETA”, aseguró Aguirre para denunciar "el truco” de no poner querellas a los periódicos y periodistas, sino “a los políticos que desenmascaran la verdadera ideología” de Podemos. "La libertad de expresión ha sido salvaguardada por la Justicia”, destacó.
Aguirre, que contestó sobre el archivo de esta querella al ser preguntada por el archivo de la denuncia de tráfico, evitó sin embargo entrar en valoraciones expresas sobre este segundo asunto después de que hoy se confirmara que ya no puede ser juzgada por una falta en aplicación del nuevo Código Penal que ha entrado en vigor.
La presidenta del PP regional se limitó a relatar los hechos y a “felicitar” a su abogado. Explicó que el 3 de abril de 2014 paró, “que no estacionó”, en un carril bus, lo que reconoció “muy mal hecho” y por lo que pidió disculpas.
“Se lo dice a su amiguita Ana Botella”, dijo, con tono irónico, que le contestó un agente de movilidad al no darle el resguardo de la multa que, después, la denunció por desobediencia.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
IRG/caa