Guindos dice que Granados se sintió “decepcionado” tras no ser seleccionado Société Générale para la privatización de Aena

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, desmintió hoy que Francisco Granados hubiese recibido un trato de favor por parte de su departamento cuando el exconsejero de la Comunidad de Madrid trabajaba en Société Générale, en relación con la privatización de Aena.

De Guindos, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, apuntó que en el sumario que investiga la trama 'Púnica' puede verse que Granados se sintió “decepcionado” porque el ministro se limitó a aportar el contacto de la persona que llevaba la privatización de Aena.

El ministro recordó que Granados trabajaba “para un banco importante y me pidió un contacto y le di el contacto de la persona del Ministerio que llevaba ese tema”, que era el entonces secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.

“También aparece en el sumario que (Granados) se considera decepcionado y que no le ha gustado la decisión”, puesto que Société Générale no fue seleccionado como banco colocador de esta operación.

Preguntado sobre si al recibir la llamada de Granados el ministro ya notó que no era trigo limpio, De Guindos dijo que “no es cuestión de hablar de trigo limpio o no, lo importante son las decisiones que se toman”, y ese banco “después no tuvo ningún papel en la participación” de la privatización de Aena.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
JBM/GFM/caa