El PSOE acusa al Gobierno de “soberbia y prepotencia” al fijar el déficit de las CCAA

- Luena afirma que el PP está ahora más a la derecha, rozando casi el extremo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó este jueves que el Gobierno peca de “soberbia y prepotencia” al mantener para 2016 el objetivo de déficit para las autonomías en el 0,3%, cuando para del Estado es de un 2,2% del PIB, pese a que la mayoría de los ejecutivos regionales pedían suavizarlo.

En declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Luena señaló que el ministro de Hacienda y Administraciones, Cristóbal Montoro, está “defendiendo como nadie la insensibilidad” y reacciona de esta manera, vetando el cambio del déficit, porque tras el 24-M los gobiernos autonómicos socialistas le están “cambiando el paso” y eso “no les gusta”, porque anticipa lo que ocurrirá en otoño en los comicios generales.

Para el 'número dos' del PSOE, los nuevos gobierno socialistas (7) están “cambiando” las políticas, haciéndolas más sociales, y no quieren hacer lo mismo que hasta ahora acometían los ejecutivos regionales liderados por el PP, basados en los "recortes", y por eso actúan con “soberbia y prepotencia” imponiendo los criterios desde el Gobierno central.

DERECHA EXTREMA

En este sentido, dijo que los cambios en los dirigentes del Partido Popular no son más que un “montaje” y un “disfraz", porque la actitud de los populares les posiciona en el lugar “más a la derecha de toda la legislatura”.

A su juicio, eso se refleja en los nombramientos de Javier Maroto como nuevo vicesecretario general de Sectorial y de Xavier García Albiol como candidato popular a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

“Me preocupa que en España el PP vaya tanto a la derecha, está rozando casi el extremo de la derecha”. “¿Cómo va a hacer nueva política con estos fichajes que defienden posiciones extremistas?”, se preguntó.

A este respecto, tachó de “grotescos” los comentarios sobre las “limpiezas” y pidió que “limpien en el PP” tras los conocidos casos de corrupción de las tramas ‘Púnica’ y ‘Gürtel’, porque en el Partido Popular están “hasta las trancas de corrupción”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
MML/caa