Cataluña. Albiol pide que se le vote “desde el corazón y la cabeza” para mantener a Cataluña unida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, reclamó este miércoles a los catalanes el apoyo a su partido “desde el corazón y la cabeza” para mantener “una Cataluña unida” tras las elecciones del 27 de septiembre.
García Albiol hizo esta petición, en castellano y catalán, durante su acto de proclamación como cabeza de lista del PP de Cataluña (PPC), que tuvo lugar esta tarde en Castelldefls (Barcelona) y en el que fue arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.
“Estamos ahí para defender a todos los que nos sentimos enormemente catalanes, pero también españoles y vamos a pedir que nos den su apoyo desde la cabeza, pero también desde el corazón”, trasladó.
En este sentido, Albiol insistió en que la propuesta de su partido la van a “enfocar desde la cabeza y desde el corazón” porque el PP es el “único partido capaz de poder garantizar que en Cataluña se siga avanzando en la misma dirección”.
“Frente a estos partidos que pretenden romper con lo que durante siglos ha unido y funcionado hay distintas alternativas, pero la más clara que puede garantizar a los que nos sentimos catalanes y españoles es la que tengo el honor de poder representar”, trasladó a los ciudadanos.
En este sentido, el exalcalde de Badalona advirtió de que los catalanes afrontan “las elecciones autonómicas más importantes de la historia de la democracia” y lamentó que haya “una coalición” de CDC, ERC y la CUP para “romper con el resto de España”.
"MENSAJE DE UNIÓN"
“El 27 de septiembre vamos a decidir entre dos modelos: los que queremos Cataluña en España y los que pretenden, que no lo conseguirán, romper”, avisó, al tiempo que insistió en que va a “defender a todos" los que se sienten "enormemente catalanes, pero también españoles”.
En clave interna, un día después de ser proclamado, García Albiol dio las gracias a Rajoy, Cospedal y a toda la dirección del PPC, entre ellos al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por apoyar su candidatura y, en especial, a Sánchez-Camacho, que le presentó como el “flamante” y “extraordinario” candidato del PP.
“Sé que tenemos el apoyo y la colaboración de todo el partido, de todo el Gobierno. Para nosotros y para mí es muy importante lo que estáis haciendo, transmitiendo esta sensación de unión con el PP de Cataluña”, dijo flanqueado por su número dos en la lista, la vicesecretaria general de Estudios y Programas, Andrea Levy.
Igualmente, agradeció el apoyo de los militantes del PP de Cataluña y de los votantes “en estas 24 horas” se ha encontrado “en la calle” tras ser elegido cabeza de lista. “Nos sentimos catalanes y no queremos que nadie nos obligue a renunciar a nuestro sentimiento como español”, les trasladó en catalán.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
IRG/nbc