Rajoy pide a los suyos “estar en la calle” con un mensaje “directo” y potenciar “la ruta social”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este miércoles a los suyos “estar en la calle” con un mensaje “directo” y potenciar “la ruta social” de cara a la preparación de las próximas elecciones generales previstas para final de año.

Así lo aseguró la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana desde ayer, Isabel Bonig, tras participar hoy en Madrid, en la sede nacional de su partido, en la reunión de Rajoy con los presidentes provinciales y los vicesecretarios generales de la formación, excepto la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy.

“Nos ha trasladado que la estrategia pasa porque hay que estar siempre en la calle, con un discurso mucho más directo, con la ruta social que ya se presentó y dando a conocer el mensaje y todas las reformas que el PP ha hecho en este país y que hacen que esté mucho mejor”, explicó Bonig.

La presidenta de los populares valencianos aseguró que el encuentro es “positivo para estructurar el partido de cara a las elecciones generales” y reconoció que, con la nueva dirección nacional del PP, “el partido ha tomado nota”.

“Estamos todos remando en la misma dirección y estamos dando a conocer a los ciudadanos la labor dura y difícil que hemos hecho y que tiene que ser fundamental en las próximas elecciones generales”, aseguró para advertir de que “nos jugamos la estabilidad” y “el futuro de todos”, frente a partidos de la izquierda radical.

"AHORA ASCENDER, PASÓ LO MALO"

En este sentido, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, reconoció salir “encantado” de la reunión con la nueva cúpula del PP. “Salimos con las ideas muy claras, ahora estamos para ascender, ya pasó lo malo y estamos con gente seria”, destacó.

Imbroda señaló, a este respecto, que el “mensaje” que Rajoy les pidió que trasladaran a los ciudadanos pasa porque el PP ha hecho “muchas cosas buenas”. “Lo mejor tiene que llegar para el PP, estamos muy esperanzados” , reconoció.

Por su parte, el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró que tras la cita en Génova tiene claro que “el partido que está preparado para afrontar las próximas elecciones desde un proyecto político que está empezando a dar resultados”.

Fuentes populares señalaron haber notado un “cambio fundamental” en la nueva dirección el PP nombrada por Rajoy el pasado 18 de junio. “Hay proyecto y estrategia”, reconoce un responsable provincial para destacar lo positivo de que en el encuentro hayan tomado la palabra “todos” los miembros de la dirección nacional.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
IRG/nbc