Madrid. El PSOE denuncia la degradación del complejo de Azca y pide a Gallardón compromiso para su remodelación

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista denunció este domingo los problemas de seguridad, degradación urbana y accesibilidad que sufre el complejo de oficinas, edificios comerciales y viviendas de Azca, que ocupa una superficie de 190.000 metros cuadrados en pleno Paseo de la Castellana, y exigió al Gobierno de Gallardón un nuevo ordenamiento para revitalizar esta zona.

"La zona está sin atender desde hace mucho tiempo. Actualmente, hay un buen de número de personas durmiendo allí a la intemperie", indicó el portavoz socialista de Urbanismo, Daniel Viondi, para quien "el complejo de Azca languidece por los incumplimientos del Gobierno municipal".

Viondi recordó que a raíz del incendio del edificio Windsor el Gobierno municipal planteó la remodelación del complejo Azca y convocó un concurso de ideas para renovar la zona en el año 2006. Explicó que el resultado debería haberse visto recogido en un planeamiento urbanístico que estableciera el desarrollo de la remodelación y contendría acciones para añadir actividad cívica y socio-cultural al actual uso financiero y comercial, mejorando, además, el espacio urbano y creando nuevos accesos peatonales.

Sin embargo, denunció que "nada de eso ocurrió", ya que el concurso no ofreció una respuesta integral a los problemas del complejo y "pasó a la cartera de asuntos sin resolver del Gobierno municipal". "No han hecho absolutamente nada de lo prometido. La remodelación de Azca está estancada por la falta de definición y compromiso del Gobierno municipal", prosiguió Viondi.

Recordó que su grupo ya propuso que esta zona tuviera un gran centro polivalente que albergara usos socio-culturales y recogiera las demandas vecinales, con el fin de revitalizar el complejo Azca. "Tristemente, estamos acostumbrados a que el Gobierno municipal deje aparcados proyectos necesarios para la ciudad. La zona de Azca está necesitada de una renovación urgente", aseguró Viondi a través de un comunicado.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2010
NLV/gfm