Cataluña. Maroto ve “injusto” que se llame xenófobo a Albiol, porque "el lenguaje de extrema derecha es muy distinto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este miércoles que considera “injustas” las críticas que tildan de xenófobo al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol. Argumentó que “una cosa es decir ayudas sí, abusos no”, y “otra muy distinta es el lenguaje de extrema derecha en Europa”.
Maroto se expresó así en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con presidentes provinciales del partido que se celebra en la sede nacional en la jornada en la que, esta tarde, Albiol será presentado oficialmente como cabeza de lista.
“Son críticas injustas porque lo que Xavi Albiol ha propuesto siempre, lo que el PP ha propuesto siempre, es que las ayudas sociales lleguen a las personas que de verdad lo necesitan”, afirmó.
El vicesecretario general del PP defendió que “una cosa es decir ayudas sí, abusos no”, y “otra cosa muy distinta es el lenguaje que hemos visto de extrema derecha en Europa, que nada tiene que ver con lo que estamos proponiendo”. “Nos aleja por completo de esas tesis”, dijo.
Maroto, que fue denunciado por SOS Racismo en marzo por decir que las personas magrebíes "viven de las ayudas sociales" y no quieren "trabajar ni integrarse”, defendió que lo que el PP ha propuesto “siempre” es que “las ayudas sociales lleguen a las personas que de verdad lo necesitan”.
"QUIEN QUIERA INTEGRARSE, PUERTAS ABIERTAS"
“Aquí no estamos distinguiendo por colores de piel, todo lo contrario, estamos diciendo que independientemente del origen y de la nacionalidad, el que quiere integrarse tiene las puertas abiertas, pero las ayudas tienen que ser para las personas que de verdad lo necesitan independientemente de su nacionalidad, origen o situación”, reivindicó.
El vicesecretario general de Sectorial, que reconoció que “hay municipios en los que se pone de manifiesto que el sistema no funciona adecuadamente”, afirmó que, “en muchas ocasiones”, ha firmado un manifiesto contra el racismo y la xenofobia y en favor de la integración de todas las opciones, nacionalidades, orientación sexual por género o raza.
Además, rechazó que el PP haya apostado por el ala más dura en la elección de Albiol y de la nueva presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. “Al revés, el PP apuesta sobre seguro en el caso del PP catalán, no solamente en un hombre que gana las elecciones, sino que tiene la extraña costumbre de que cada vez que se presenta a unas elecciones saca un resultado todavía mejor”, subrayó.
“Es un alcalde querido por el pueblo, a mí me gusta mucho porque los que hemos tenido una vida municipal y conocemos cómo es la vida de concejal y de alcalde, sabemos lo importante que es hacer política a pie de calle", afirmó. Destacó, además, que García Albiol "llama a las cosas por su nombre" y tiene "un lenguaje sencillo que todo el mundo puede entender" y con el que "puede conectar".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
IRG/caa