Los municipios nucleares advierten del sobrecoste del ATC y del retraso por las trabas de Castilla-La Mancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha denunciado que las trabas del Gobierno de Castilla-La Mancha para construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) retrasarán su ejecución.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de AMAC, Mariano Vila, se mostró partidario del ATC, si bien recordó que "siempre hemos sido críticos" con el lugar previsto para su construcción.
"Entendemos que se podían haber elegido emplazamientos mejores, porque el actual va a suponer un sobrecoste para la obra", insistió el responsable de AMAC.
Vila explicó que "nosotros no somos contrarios al ATC, pero sí críticos", y "ahora hay que dejar trabajar a otros organismos que tendrán que analizar cuál es el sobrecoste de la obra".
En relación con la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de ampliar la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) a los terrenos donde está previsto construir el almacén nuclear, Vila denunció que esta medida puede retrasar aún más su construcción.
"El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere que se construya el ATC y hará todo lo posible para que no se instale y eso retrasará aún más las cosas y no sabemos cuándo estará listo", sentenció. Por ello, el presidente de AMAC auguró que el ATC tardará todavía tiempo en ver la luz.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2015
GFM/caa