Los Mossos ven poco probable que el tiroteo en la Rambla de Barcelona tenga motivación terrorista

MADRID
SERVIMEDIA

Los Mossos d’Esquadra siguen buscando al autor de los disparos efectuados este martes la Rambla de Barcelona, en la que un desconocido tiroteo a dos personas a la puerta de un hotel. Los agentes autonómicos mantienen todas las hipótesis abiertas sobre el móvil de la agresión, si bien atribuyen una posibilidad “muy reducida” a que sea de carácter terrorista.

Fuentes de la Policía catalana indicaron a Servimedia que desde las 15.10 horas, momento de los disparos, se ha puesto en marcha un dispositivo para identificar y localizar al autor de los mismos. El agresor hirió de bala a una persona, en tanto que el acompañante de ésta se lesionó durante la huida que la pareja objetivo de los disparos emprendió seguidamente.

“De momento todas las hipótesis siguen abiertas”, añadieron las fuentes consultadas sobre el móvil de la agresión, una vez conocida la identidad de las víctimas. Según precisaron, la motivación terrorista, yihadista o no, “podría ser una” de las razones, pero “no es la principal línea de investigación” y la atribuyen una posibilidad “muy reducida”.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
KRT/nbc