Cataluña. Arrimadas advierte al PP de que nombrar a Albiol "a dedo" no solucionará su falta de ideas

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, advirtió hoy de que el PP "se equivoca si piensa que va a suplir su falta de ideas nombrando un candidato nuevo a dedo a dos meses de las elecciones", en referencia a que los populares hayan designado a Xavier García Albiol como cabeza de listas en las elecciones del 27 de septiembre.

En declaraciones a Servimedia, Arrimadas, quien no quiso enjuiciar personalmente la figura de Albiol, indicó que para el PP "el problema no es el candidato, sino el proyecto". Sostuvo que esta circunstancia no varía por el hecho de que los populares cambien "a dedo" a su candidato, en vez de elegirlo en primarias, como ha sucedido con ella dentro de su partido.

La candidata de C's añadió que si en Cataluña se ha llegado a esta situación es también por "responsabilidad del PP y el PSOE", que, a su juicio, "han utilizado a los catalanes como moneda de cambio". Sostuvo que esto ha sucedido al dejar vía libre a CiU y dando entrada a ERC en la Generalitat para que los nacionalistas dieran en Madrid apoyo a los Gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

MOVILIZAR A LOS NO NACIONALISTAS

"Han sido incapaces de dar una alternativa al nacionalismo", denunció respecto a populares y socialistas, a los que también reprochó que no modificaran la Ley Electoral para corregir la sobrerrepresentación de los nacionalistas.

No obstante, Arrimadas, que deduce de las encuestas que C's será la opción constitucionalista más votada el 27-S insistió en que después de las elecciones tenderá la mano al PP y al PSC para tratar de formar gobierno, si suman los escaños suficientes.

Para ello, reconoció, tiene como reto "movilizar" al electorado no nacionalista que habitualmente se abstiene en las elecciones catalanas, porque los independentistas "están hipermovilizados, pero eso no significa que sean más".

La candidata de C's llamó a la movilización no porque las elecciones sean plebiscitarias, ya que esta modalidad no existe, sino porque son "unas elecciones autonómicas muy importantes" ante "un desafío muy importante", y en ese sentido espera que "la gente entienda la importancia del momento", porque "ya hemos superado la fase de la queja".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
KRT/nbc