La OCU anima a los afectados a reclamar por el cártel de fabricantes y concesionarios de coches
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) animó hoy a reclamar a todos aquellas personas que hayan podido verse afectadas por la investigación destapada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en relación con el cártel de fabricantes y concesionarios de automóviles.
Según informó la organización, miles de consumidores "han pagado por sus coches cientos de euros de más, un dinero que desde OCU podemos ayudarles a reclamar".
En este sentido, recuerdan que la fijación de precios y el intercambio de información comercial sensible son prácticas de cártel que muchos concesionarios de las marcas más vendidas han venido realizando entre 2006 y 2013, "y han impedido a miles de consumidores que compraron sus vehículos en esas fechas conseguir buenos precios en sus coches y ahorrar eligiendo bien o negociando con su concesionario".
Así, la OCU apunta que los consumidores afectados pueden reclamar en vía judicial los daños y perjuicios, es decir, "el descuento que no pudieron disfrutar por este falseamiento de la competencia".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
GFM