La FELGTB condena la "discriminación" del Obispado de Cádiz a un hombre transexual

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) condenó hoy la “discriminación tránsfoba” que considera que ha sufrido el transexual Alexander Salinas por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta, que le ha impedido ser el padrino de bautizo de su sobrino por no cumplir el requisito de una vida “congruente con la fe”, en referencia a su identidad de género.

“Con ello, la Iglesia Católica incumple las leyes al negar la identidad de hombre que el Estado le otorgó de forma legal, tal y como consta en su DNI”, denunció hoy la FELGTB en un comunicado.

Esta federación recuerda al Obispado de Cádiz y Ceuta las palabras del papa Francisco, quien, además de recibir en audiencia a un hombre transexual el pasado mes de enero, aseguró que “todos somos hijos de Dios”, y abogó por la no discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales por parte de la Iglesia.

La FELGTB lamenta “la doble moralidad de la Iglesia Católica” y exige a la Fiscalía antidiscriminación que actúe por el “trato vejatorio y discriminatorio” del obispado.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
JRN/nbc