Ferraz cree que con la victoria de Hernández se abre "un tiempo de unidad y de integración" en el PSM

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró hoy que, tras la elección de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como nueva líder del PSM, en esta federación socialista se abre "un tiempo de unidad y de integración".

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Luena valoraba así la victoria de Hernández en las primarias del PSM por un 56,67% frente al 42,33% del respaldo que cosechó el otro candidato, Juan Segovia.

El ‘número dos’ socialista señaló que con la victoria de Hernández el partido "está en condiciones de estar más unido, con mayor integración, para estar más fuerte” ante las próximas citas electorales, después de los seis meses de la gestora dirigida por Rafael Simancas, que se encargó de la federación tras la destitución de Tomás Gómez en febrero como líder del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"PERFECTAMENTE COMPATIBLE"

Cuestionado por la compatibilidad de los cargos de Hernández, señaló que es “perfectamente compatible” con las normas del partido ya que uno es un cargo orgánico y el otro institucional.

Debido a que en estas elecciones internas del PSM participaron un 42,59% de los militantes madrileños, Luena reconoció que “cuanto más participación mejor” pero destacó que por primera vez todos los militantes del Partido Socialista en Madrid han tenido la oportunidad de elegir y han participado en esta elección. Por eso, el dirigente socialista agregó que Hernández está “absolutamente legitimada para ejercer como secretaria general”.

Este lunes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió por primera vez con la nueva líder del PSM en la sede de Ferraz, si bien todavía queda que ésta sea ratificada por el Congreso Extraordinario de la federación madrileña convocado para el 31 de julio.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
MML/nbc