San Valentín. Las parejas franco-españolas se quedan "por amor" en España

MADRID
SERVIMEDIA

El 59,4 por cierto de los franceses y francesas que forman pareja con un español o una española y que han decido instalarse en España lo han hecho "por amor" contra sólo un 24,7 por ciento que lo han hecho "por razones profesionales".

Las parejas franco-españolas que viven en España mantienen las culturas de cada uno en el hogar común sin problemas, si bien no olvidan la rivalidad deportiva.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa "Diálogo" y el periódico digital francófono LePetitJournal.com "con ocasión de la San Valentín", el 87,6 por ciento de las parejas franco-españolas confiesa que ante encuentros deportivos, cada uno anima a su país de origen.

Esta sondeo se realizó a cerca de 300 parejas franco-españolas residentes, en su gran mayoría, en la región de Madrid.

De los datos recogidos se desprende que el 59,4 por cierto de los franceses y francesas que forman pareja con un español o una española y que han decido instalarse aquí lo han hecho "por amor" contra sólo un 24,7 por ciento que lo han hecho "por razones profesionales".

En los fogones, el cónyuge francés es el que más cocina en casa si bien el tipo de comida que cocinan habitualmente es la española y con los horarios españoles, menos a la hora de dormir a los niños, que prefieren la costumbre francesa.

La mayoría de estas parejas confiesan que España es un país "agradable" para vivir, que su sistema educativo no es bueno y que a los españoles no les gustan los franceses.

Estas parejas, predominaban las formadas por personas entre 30-39 años, la mayoría (55%) estaba compuesta por un español y una francesa.

El sondeo también destaca que una gran mayoría de los encuestados (el 69,3%) opinan que España es un país idóneo para formar una familia pese a que el 91 por ciento de esas parejas lamentan que España sea un "país ruidoso" y un 59 por ciento un "país machista".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2010
MML/gfm