Púnica. El PP de Madrid se reunirá para “resolver" si expedienta a más personas relacionadas con la trama

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, anunció este lunes que el PP de Madrid se reunirá esta tarde o mañana para “resolver alguna circunstancia” de personas relacionadas con la ‘trama Púnica’ que no han sido expedientadas y que aparecen en el sumario del caso.

Casado realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité de Dirección, que presidió esta mañana Mariano Rajoy y en la que defendió que la corrupción “abochorna, indigna y avergüenza” a la formación popular.

“El PP de Madrid, a través de su Comité de Derechos y Garantías, se va a reunir para resolver alguna circunstancia de algunas personas”, adelantó Casado, para referirse a quienes fueron impulsados del partido y a quienes se les abrió expedientes informativos.

Este dirigente popular criticó “el comportamiento e incluso las conversaciones” de algunas personas que han pertenecido al PP, mientras “el 99% de los miembros del partido no tenemos fines de semana”.

“Son conversaciones impresentables que condenamos y estamos repasando quiénes están expulsados”, dijo, para dar a entender que el PP tomará medidas contra “todas las personas que hayan tenido un indicio de irregularidad”.

Casado defendió que en el PP “la impunidad no va a existir” y rechazó que haya "silencio" sobre los casos de corrupción. “Hemos cesado y expulsado a todo el mundo que tuviera el mínimo indicio de delito y hemos prevenido con la agenda reformista más importante”, reivindicó.

“Queremos explicar todo lo que hemos hecho y las sanciones”, dijo, para agregar que “lo primero es pedir disculpas”. “Hemos confiado en una persona que no lo merecía”, lamentó, para destacar la “intolerancia” del PP con la corrupción.

ENCUESTAS

Preguntado por si la ‘trama Púnica’ perjudican la tendencia alcista del PP en las encuestas, Casado reconoció que aunque los casos de corrupción “hayan sido del pasado”, estén “en plena instrucción”, y “aunque lo estén apagando” quienes cometieron irregularidades, “no benefician al PP”.

“Somos los principales perjudicados e indignados porque están haciendo la mala gestión de los recursos públicos”, reconoció Casado, para incidir en que no hay “nuevas imputaciones”. Lo dijo tras remarcar que “la recuperación ha comenzado” para el PP en las encuestas. “

Tras citar varios de los últimos sondeos publicados, destacó que “la tendencia es al alza”. “Sólo hay dos alternativas, la centralidad y el centro-reformista o ese saco en el que el PSOE ha dejado claro que se va a meter”, dijo en referencia a las alianzas de los socialistas con Podemos tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
IRG/nbc/caa