Enel Green Power pone en marcha la primera planta que integra geotermia y biomasa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enel Green Power ha puesto en marcha en la Toscana la primera planta que integra geotermia y biomasa en el mundo con una inversión de 15 millones de euros.
Enel Green Power informó hoy de que ha conectado a la red la central geotérmica de 'Cornia 2', ubicada en la localidad de la Toscana de Castelnuovo Val di Cecina, la primera planta en el mundo que utiliza biomasa para recalentar el vapor geotérmico, “con el objetivo de incrementar la eficiencia energética y la producción eléctrica del ciclo geotérmico”.
La compañía explicó que a la planta geotérmica que ya existía “se ha unido una pequeña central alimentada por biomasa virgen forestal de origen local”, producida en un radio de 70 kilómetros. En este sentido, gracias a la biomasa, el vapor que entra en la central se recalienta para pasar de una temperatura inicial que oscila entre los 150 y 160º, a una de entre 370 y 380º. De este modo “se aumenta la potencia neta para la producción de electricidad”.
Francesco Venturini, consejero delegado de Enel Green Power, aeguró que “con esta operación se permite reducir emisiones de CO2 y la contratación de 40 empleados” y subrayó que “la integración de diferentes tecnologías representa un paso adelante importante para el futuro de las renovables” y aseguró que “esta planta, así como las de Stillwater en Estados Unidos, la de Fontes Solar y Apiacas en Brasil, permiten optimizar los resultados y representan un modelo replicable para abrir nuevos escenarios de desarrollo energético, económico y de empleo para el territorio”.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
DSB/nbc