Los medios mejoran al 5,4% su previsión de crecimiento publicitario para 2015

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en medios crecerá este año en España un 5,4%, según el último panel Zenith Vigía, elaborado con las previsiones de los directivos de los principales medios de comunicación.

Este pronóstico mejora en dos décimas el anterior panel de hace dos meses, aunque la subida es de menor intensidad que en anteriores estudios. “Una buena parte de los panelistas muestran cierta preocupación por la incertidumbre que los acontecimientos políticos (resultados electorales y los correspondientes cambios) y económicos (problemas griegos y de las deudas en toda Europa) puedan acabar trayendo al sector. Esto ha podido influir en la ralentización de la mejora de las previsiones, que en olas anteriores del estudio crecían con más fuerza”, explica el director general técnico de Zenith, Eduardo Madinaveitia, coordinador del panel.

La facturación en Móviles (+13,6%), Internet (+8,4%), Televisión (tanto la Generalista, +7,6%, como los Canales de Pago, +10,1%) y Cine (+7,4%) crecerá por encima de la media del mercado; la de Radio (+3,8%) y Publicidad Exterior (+3,6%) lo hará, pero menos que la media, y Revistas (-1,2%), Diarios (-1,1%) y Suplementos (-2,7%) seguirán sufriendo caídas, aunque ya muy ligeras.

La inversión en Blogs y sitios especializados alcanzará este año los 13 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2014.

El gasto en Redes Sociales se situará este año en 49,2 millones de euros, que representa un crecimiento de más del 15% respecto al año anterior.

El Vídeo en Internet es la opción que representa mayores crecimientos. Se prevé que este año alcance una inversión de 55,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% respecto a 2014.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
JRN/clc