Demandan al INSS por negar una tarjeta sanitaria a una enferma que "cumple los requisitos legales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización 'Yo sí Sanidad Universal' apoya una demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) "por negar la tarjeta sanitaria a una persona que cumple los requisitos legales y que además está siendo amenazada con la retirada de su tarjeta de residencia en España".
Según explica esta ONG en un comunicado, Guadalupe Cordova entregará mañana en los juzgados una demanda en la que reclama una tarjeta sanitaria para su madre, Santos Blasina Rodriguez Solorzano, que, según ella, tiene derecho a ella, pero que le ha sido denegada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, (INSS).
Guadalupe, con doble nacionalidad española y hondureña, trajo a España a su madre de 81 años, enferma de Parkinson, en febrero de 2013 para cuidarla. Santos Blasina, de nacionalidad hondureña y con permiso de residencia en España ha solicitado en reiteradas ocasiones el derecho a la asistencia sanitaria en el INSS, que le ha sido siempre denegado. Además, Santos Blasina recibió en mayo una carta de la Oficina de Extranjería donde se le informaba de que habían tenido noticia de la denegación, por parte del INSS, de su solicitud de tarjeta sanitaria, advirtiéndola de que si en el plazo de 15 días no presentaba alegaciones con respecto al seguro médico que debía tener contratado, se procedería a la extinción de su tarjeta de residencia en España.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
MAN