Más de 40 ONG instan al Gobierno a que prohiba exportar marfil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 41 ONG de protección animal de todo el mundo han presentado ante el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente una solicitud para que España se una a la prohibición de exportar marfil en bruto, una medida que ya han adoptado varios países de la Unión Europea como Reino Unido, Suecia o Francia con el fin de acabar con la caza furtiva de elefantes.
La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), uno de los colectivos que firmaron la solicitud, denunció que “muchos elefantes africanos mueren a mano de los cazadores furtivos para abastecer el mercado asiático de marfil”, destinado en gran medida al mercado chino, según manifestaron.
Desde esta ONG explicaron que la demanda del marfil es incentivada por el que, supuestamente, procede de “ventas legales de lotes del llamado marfil legal, previo a la convención que prohibió su venta”, lo cual, denunciaron, convierte a Europa en el principal exportador de este tipo de marfil en el mercado internacional.
Desde las organizaciones denunciantes esta prohibición es una acción necesaria para limitar la actuación de los traficantes ilegales y salvaguardar la población de elefantes africanos. Según denuncian estas asociaciones animalistas “esta situación contraviene la Declaración de Londres en Febrero del 2014”, en el que la Unión Europea se comprometió a reducir la demanda de marfil y otros productos derivados de animales salvajes.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
GIC/man