Madrid. La Policía encuentra casi 1.800 plantas de marihuana en un chalet de la sierra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional se ha incautado de casi 1.800 plantas de marihuana en un chalet ubicado en Valdemorillo, en la Sierra Norte de Madrid. Hay dos detenidos, acusados de un delito contra la salud pública.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, los arrestados se dedicaban al cultivo masivo, intensivo y acelerado de marihuana en el chalet, donde han sido halladas 1.754 plantas de marihuana, muchas de ellas cargadas ya de 'cogollos'.
La investigación se inició a principios de año a partir de informaciones que apuntaban a una organización liderada por varios individuos. Éstos a su vez contarían con la colaboración de dos personas que se dedicaban a la producción de importantes cantidades de marihuana. Uno de ellos se encargaba de la custodia de la sustancia estupefaciente y tenía amplios conocimientos en jardinería por los cuidados y tratamientos que exigían las plantas y, además, se comprobó que disponía de la ayuda de un segundo individuo para producir la marihuana, vendiéndola al por menor.
Con toda la información recibida y tras solicitar la entrada y el registro del inmueble, se detuvo a estos dos individuos, encontrando los agentes una vivienda dedicada en exclusiva al cultivo intensivo de marihuana.
En los registros se han requisado un total de 1.754 plantas de diferentes tamaños y en distintas fases de crecimiento, además de un extensísimo y caro material de cultivo, lo que les permitía tener grandes cosechas cada dos o tres meses, como medidores de temperatura, abonos, fertilizantes y focos de gran poder lumínico y calorífico, entre otras cosas.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
YBH/caa