Los ganaderos españoles se plantean una campaña de boicot a la industria y la distribución francesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) afirmó este sábado que “no descarta” iniciar una campaña de boicot a industrias agroalimentarias y establecimientos de distribución de capital francés.
A través de un comunicado, los productores españoles mostraron su “indignación” por el hecho de que la crisis de precios de la ganadería en Francia haya derivado en un acuerdo auspiciado por el Ministerio de Agricultura del país galo por el que la industria y la distribución subirán hasta 4 céntimos de euro la leche a los ganaderos hasta alcanzar un precio en origen de 0,34 euros por litro.
Se trata de un precio “a años luz” del que estas mismas empresas de capital francés imponen en España (sobre los 0,22 euros por litro), denunciaron.
"SE RÍEN DE LOS GANADEROS"
“Estas empresas hacen un gran negocio en España mientras se ríen de nuestros ganaderos”, señalaron desde UPA, para agregar que “en función de cómo se desarrolle la crisis ganadera en España los próximos días, tomaremos una decisión y pediremos el apoyo de los consumidores”.
Los ganaderos dicen “no comprender cómo un acuerdo como este es posible en Francia, mientras que en España cualquier medida que hable de impulsar los precios es calificada de anticompetitiva y prohibida por las normas de la Unión Europea”.
“No puede haber reglas del juego diferentes para unos y otros; si en Francia puede llegarse a un acuerdo así, los españoles queremos lo mismo”, añadieron.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2015
BPP/nbc