El Ejecutivo nombra nuevos delegados del Gobierno en Murcia y Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Antonio Sánchez-Solís de Querol como nuevo delegado del Gobierno en Murcia y el de María José Salgueiro, en Castilla y León.
Sánchez-Solís de Querol, actualmente director general de Transportes, Costas y Puertos, sustituye a Joaquín Bascuñana que dimitió en junio para facilitar el respaldo de Ciudadanos al Partido Popular en la investidura del ‘popular’ Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Región de Murcia. El ex delegado está imputado desde 2014 en el caso 'Novo Carthago’.
El nuevo representante del Ejecutivo de Rajoy en Murcia ha sido secretario general de las consejerías de Política Territorial y Obras Públicas, de Turismo y Cultura, de Presidencia, de Universidades, Empresas e Investigación y de Economía y Hacienda. También fue director de Estudios, Planificación y Coordinación de Proyectos, y director general de Comunicación y Relaciones Sociales.
Por su parte, Salgueiro, que hasta ahora era viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio de la consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, sustituye a Juan Carlos Suárez Quiñones que, desde el pasado 10 de junio, está al frente de la Consejería de Fomento del Gobierno de Juan Vicente Herrera.
La nueva representante del Gobierno ha sido Letrada del Fondo de Garantía Salarial, jefa de servicio en la Viceconsejería de Trabajo de la Junta de Castilla y León y presidenta del Consejo Consultivo de Castilla y León. Así como consejera de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León y consejera de Cultura y Turismo.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
MML/gfm