El Gobierno ha destinado ya más de 40 millones a paliar los efectos del hundimiento del ‘Oleg Naydenov’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha aprobado ya destinar más de 40 millones a las labores para minimizar el impacto medioambiental del hundimiento del pesquero ruso ‘Oleg Naydenov’, barco que se hundió el pasado 14 de abril a unas 25 millas al sur de Gran Canaria.
En concreto, el Consejo de Ministros tomó este viernes razón de determinadas actuaciones realizadas por el procedimiento de emergencia por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) para la reparación de los daños ocasionados por el accidente en aguas de Canarias, por un importe de 31.049.920 euros.
Esta cuantía se suma a la autorizada el pasado 19 de junio para el pago de 9,6 millones de euros correspondientes a las labores realizadas hasta ese momento en las tareas para minimizar el impacto ecológico del accidente.
Este primer importe se correspondía, tanto con los gastos incurridos por las unidades de Salvamento Marítimo que participan en el dispositivo, como por la empresa contratada para la inspección del barco hundido a 2.700 metros de profundidad.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
JBM/gfm