Las aportaciones a planes de pensiones alcanzaron los 1.638 millones hasta junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aportaciones a fondos de pensiones alcanzaron los 1.638 millones de euros en el primer semestre, mientras que las prestaciones fueron de 2.279 millones. De esta manera, las prestaciones netas acumuladas fueron de 641 millones.
Según los datos publicados este viernes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el patrimonio de los fondos de pensiones alcanzó un volumen de 102.471 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 7,1% más que en el mismo periodo de 2014.
A junio de 2015, el número de cuentas de partícipes se situó en 9.938.694, lo que supone un incremento de 94.732 partícipes respecto a la misma fecha del año anterior. El número de partícipes estimado se sitúa en torno a ocho millones, al existir partícipes con más de un plan.
Por su parte, la rentabilidad media anual para el total de planes de pensiones se situó en el 3,8%. Desde Inverco explicaron que la incertidumbre generada en torno a Grecia aumentó la volatilidad de los mercados en junio, originando caídas generalizadas en todos los índices de renta variable, con especial magnitud en los europeos.
Ello unido a los ajustes producidos en abril y mayo, provocaron correcciones de valor en las carteras de los fondos de pensiones durante el segundo trimestre del año.
En todo caso, señala que “durante los días transcurridos de julio hasta la elaboración de este informe, las carteras de los fondos habían recuperado la totalidad del ajuste de valor de junio, tras las noticias en torno a la solución del problema griego”.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
BPP/gfm