Santamaría garantiza la “máxima entrega” del Gobierno para liberar “sanos y salvos” a los tres periodistas desaparecidos en Siria

- El Ejecutivo no descarta "ningún escenario" sobre el paradero de los informadores

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el Gobierno pondrá “la máxima entrega” y “todo cuanto esté en su mano” para que recuperen la libertad los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta dijo que “hay que sacar de allí sanos y salvos” a los tres informadores “y por nuestra parte no faltará ningún empeño para que así sea” ni “la máxima sensibilidad”. “Por desgracia, en España tenemos experiencia en estas cuestiones y eso es importante a la hora de gestionarlas”, añadió.

Según Santamaría, no puede descartarse “ningún escenario” sobre las causas de la desaparición de Antonio Pampliega, Angel Sastre y José Manuel López cerca de la ciudad siria de Alepo. “Es una zona muy complicada en la que la información no siempre fluye bien y con garantías”, dijo.

La vicepresidenta expresó la solidaridad del Ejecutivo con los familiares y compañeros de los tres reporteros, así como con todos los periodistas que gracias a su labor “permiten conocer y saber lo que está pasando y sensibilizar a la gente sobre las atrocidades que se cometen en algunos lugares del planeta”.

La portavoz del Gobierno prometió que irán ofreciendo novedades sobre las gestiones que se hagan “cuando puedan transmitirse con certeza y cuando no perjudiquen la propia gestión de la situación”.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
JRN/caa