Mapfre prevé mejorar el beneficio en 2015 y que las plusvalías por Catalunya Banc compensen las pérdidas de Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se mostró confiado este viernes en que el grupo registre una mejora de su beneficio en el conjunto de 2015 en comparación con el año pasado, y explicó que las plusvalías por la venta de su participación en los negocios de Catalunya Banc compensarán las pérdidas de la actividad en Estados Unidos.

En una conferencia con motivo de la presentación de los resultados semestrales del grupo, Huertas indicó que “entendemos que podemos superar los beneficios del año pasado”. Así, dijo que la plusvalía por Catalunya Banc, que se formalizará en los próximos días y que superará los 140 millones de euros netos, “podría compensar las pérdidas que vienen de Estados Unidos”.

En este sentido, Huertas explicó que se han tomado medidas para mitigar el impacto que pueden tener catástrofes naturales como las producidas en el primer semestre del año en Estado Unidos, por lo que “no se van a volver a producir” los efectos negativos no recurrentes.

Mapfre ganó 315,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 31% menos que en el mismo periodo de 2014, afectada por una siniestralidad “excepcionalmente alta” en Estados Unidos.

Aunque el resultado es “positivo”, Huertas reconoció que a nadie le gusta presentar una caída del beneficio y apuntó que “hay medidas en marcha para que mejoren en el segundo semestre”.

Por otra parte, el presidente de Mapfre aseguró que la compañía “está siempre abierta a oportunidades” de compra de otras compañías, “no las vamos a dejar pasar” porque es una “vía complementaria” al crecimiento orgánico.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
BPP/caa