Condenan a un hotel de Málaga a indemnizar a un cliente que resbaló en el "spa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hotel de la Costa del Sol malagueña ha sido condenado a indemnizar con 20.087 euros a un cliente que se resbaló mientras usaba el "spa", en la zona entre el jacuzzi y la piscina.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado, en un fallo con fecha de 10 de febrero, al seguro del establecimiento a abonar la cantidad que pedía el cliente.
Los hechos, según recoge Servimedia de lo publicado hoy por el malagueño "Diario Sur", se sucedieron el 16 de abril de 2005, cuando el cliente, con su mujer, se dirigió al circuito de "spa" del hotel, un cuatro estrellas, en el que hay una piscina cubierta y jacuzzi, entre otras instalaciones.
El afectado sufrió un resbalón y cayó con gran violencia al suelo, según publica el periódico. La caída le produjo daños en el troquíter, una protuberancia ósea del húmero, que le afectaron a la movilidad. Tras pasar por el hospital, estuvo 147 días de baja y le quedaron secuelas permanentes.
Pese a la imposibilidad de aclarar en el juicio si el cliente llevaba chanclas o no, el fallo señala que la superficie de la zona donde se sitúan la piscina y el jacuzzi es homogénea y no está hecha de material antideslizante, por lo que destaca "la falta de idoneidad" del suelo.
La Audiencia Provincial revoca la sentencia dictada en primera instancia, que absolvió al hotel, y ha decidido condenar al establecimiento y estimar la petición de indemnización solicitada por el cliente, que es de 20.087 euros.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
MML/caa