Air Comet. Díaz Ferrán afirma que "cada vez es más lejana" la posibilidad de reflotar la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE y propietario de la aerolínea Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, reconoció hoy que "cada vez es más lejana" la posibilidad de reflotar la compañía, que quebró a finales del año pasado.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el presidente de CEOE apuntó que "no sé si habrá alguna posibilidad de reflotar la compañía; cada vez es más lejana, pero a lo mejor en un momento determinado es posible reflotarla". "En este momento el tema está muy difícil, precisamente por la situación de crisis, que es la que se la ha llevado por delante", agregó.
Díaz Ferrán explicó que sigue siendo copropietario de Air Comet, "porque al que se la vendimos se retiró en cuanto tuvimos ese desgraciado incidente y esa sentencia desproporcionada en el tiempo, no digo en el fondo".
El empresario lanzó un mensaje a los trabajadores: "Toda nuestra intención es que reciban las nóminas que tenían pendientes; en eso estamos trabajando y ellos saben que es así".
DIMISIÓN
Preguntado por si nunca pensó en dimitir como presidente de CEOE tras la quiebra de Air Comet, apuntó que "mientras los empresarios me den su apoyo, como hasta ahora me están demostrando por unanimidad, no pienso dejar de presidir" la patronal. "Yo me debo a los empresarios, y son ellos los que en cada momento deciden quién es su presidente".
Díaz Ferrán aseguró que preside CEOE "con mucha ilusión", y quiso dejar claro que "separando permanentemente lo que son mis empresas" de la organización.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
BPP/caa