El PP dice a Colau que retirar el busto de Don Juan Carlos es propio de la Venezuela bolivariana

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, dijo hoy que es propio de la Venezuela bolivariana que el Ayuntamiento de Barcelona, al frente del cual está Ada Colau, haya retirado el busto de Don Juan Carlos del salón de plenos municipal.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Martínez-Maíllo dijo que esta iniciativa del Consistorio de la capital catalana es una “barbaridad” y un “despropósito”.

Este dirigente del PP sostuvo que actuaciones como ésta son algo “muy habitual en los partidos populistas y radicales”, al tiempo que lo equiparó a la web ‘Versión Original’ del Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, señaló que la retirada de la efigie de Don Juan Carlos del salón de plenos barcelonés es comparable a la actitud que hay detrás del “Aló Presidente de Venezuela”, en referencia al programa de la televisión de que este país que antes Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro usan para trasladar sus mensajes.

"NUESTRA TRADICIÓN"

Según Martínez-Maíllo, lo que ha hecho el Consistorio de la capital catalana se sitúa en la línea de cómo ha venido actuando el régimen bolivariano, ya que procede a retirar la simbología que le “molesta”.

Frente a esta posición, este dirigente popular dijo que la figura de Juan Carlos “forma parte de nuestra cultura y nuestra tradición política de tantos años y tan positiva para España”. Asimismo, criticó que en Cataluña haya quienes pretenden “despegarse de una realidad que ha sido una buena realidad para España y para Cataluña”, en referencia al proceso soberanista y a iniciativas como la retirada del busto de Don Juan Carlos.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
NBC