José Antonio Sánchez defiende los últimos nombramientos de corresponsales en TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado que los últimos cambios de corresponsalías en TVE obedecen a “criterios profesionales y organizativos”, “en ningún caso corresponden a despidos”, y sus nuevos titulares tienen un “acreditado bagaje” en esta información.
Sánchez ha respondido a preguntas escritas del diputado del PSOE Germán Rodríguez sobre las sustituciones en las corresponsalías de Marruecos, Portugal, México y Oriente Medio.
“Los cambios realizados están dentro de la normalidad del funcionamiento de RTVE, ya que cada director de informativos tiene derecho a confeccionar su propio equipo”, afirma el responsable de la corporación. “Se trata de movimientos habituales, que en ningún caso corresponden a despidos de los profesionales, sino a la finalización de sus contratos como corresponsales”.
Añade que los nuevos corresponsales “cuentan con al menos diez años de experiencia en RTVE y tienen un acreditado bagaje en información internacional”: “Tal es el caso de Erika Reija, experta en el mundo árabe, y que será la nueva corresponsal en Rabat; de Iñigo Herráiz, nuevo corresponsal en Lisboa, quien ha sido director adjunto de la sección de internacional, y de Vicenç Sanclemente, que regresa a México, una corresponsalía que ya ocupó entre 1995 y 1997”.
Sobre el sustituto a partir de este 1 de julio de Yolanda Álvarez como delegada de TVE en Oriente Medio, señala que el periodista Óscar Mijallo “regresa a un destino que conoce muy bien, puesto que ya desempeñó labores como corresponsal en ese lugar entre 2007 y 2010”.
Recuerda que ha sido corresponsal en Bogotá, y corresponsal de guerra en Afganistán, Iraq, Ucrania, Siria, Mali, Líbano y Gaza. “Su currículo profesional le acredita como el más idóneo para desempeñar la corresponsalía en Oriente Medio con base en Jerusalén”, agrega José Antonio Sánchez.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2015
JRN/caa