Margallo reafirma la importancia de que se respete el derecho internacional y la integridad de Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reafirmó este jueves ante el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, la necesidad de que se encuentre una salida política al conflicto de Ucrania, basada en el “cumplimiento íntegro de los acuerdos de Minsk y en el respeto al derecho internacional, la soberanía, la independencia y la integridad territorial de este país.

Según informó Exteriores, Margallo y Zannier coincidieron en los márgenes de la Reunión de Alto Nivel sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, que se está celebrando en Barcelona.

En ese sentido, ambos coincidieron en la vigencia de los principios y valores del Acta Final de Helsinki, y han abundado en la necesidad de que la OSCE avance en su adaptación para afrontar de manera más eficaz los nuevos retos de seguridad en la región y siga siendo una verdadera plataforma de diálogo entre los Estados miembros.

El ministro valoró positivamente la labor de la OSCE en el Grupo de Contacto Trilateral y de la Misión Especial de Observación sobre el terreno en Ucrania, que cuenta con el apoyo y la participación española, a la vez que recordó que “sólo cabe una solución política al conflicto en Ucrania, basada en el cumplimiento íntegro de los acuerdos de Minsk y en el respeto al Derecho Internacional, la soberanía, la independencia y la integridad territorial” de ese país.

Ambos abordaron la Conferencia Mediterránea OSCE, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Jordania, así como retos globales como la migración y el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
MST/gfm