(VÍDEO) El Gobierno espera que la desaparición de los periodistas españoles acabe de la “mejor manera posible”
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este jueves que el Gobierno va a hacer “todo lo que esté en nuestra mano” para que la situación de los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria se resuelva de la “mejor manera posible”.
Así se pronunció Morenés, en una entrevista concedida a Servimedia, acerca de la desaparición en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo de Alfonso Sastre, Alberto Pampliega y José Manuel López.
En ese sentido, Morenés, que mostró su cercanía a las familias “en una situación tan trágica como la actual”, destacó que la “discreción es absolutamente imprescindible” en este asunto, al tiempo que reafirmó la “dedicación del Gobierno para que todo esto se resuelva”.
El titular de Defensa reconoció que el Ejecutivo trabaja para “hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta situación, que es extremadamente preocupante, se pueda resolver de la mejor manera posible”.
Del mismo modo, el ministro mostró su respeto con la “vocación y la profesión de las personas”, como, a su juicio es obligatorio, en alguien que como él dirige una “casa muy vocacional”, ya que las Fuerzas Armadas, continuó, “van contentas y felices a lugares de especial riesgo porque es allí donde se pueden solucionar los problemas que nos afectan a todos aquí. Es muy parecido a la profesión periodística. El periodista está en el lugar donde se produce la noticia”.
Esto le sirvió para explicar que en el departamento que dirige disponen de un “principio con tres patas en la intervención exterior: cumplimiento de la misión, cumplimiento de los acuerdos con los países donde se produce la misión y garantizar la seguridad de quienes cumplen su misión en lugares inseguros.
“No se puede poner la propia seguridad en riesgo. Esto es un criterio fundamental en la responsabilidad propia a la hora de abordar profesiones de riesgo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
MST/gfm