EL 49% DE LOS ESPAÑOLES CONSUMEN "COMIDA RÁPIDA" MÁS DE UNA VEZ AL MES Y EL 15% LO HACE MÁS DE UNA VEZ POR SEMANA
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La mitad de los españoles, en concreto el 49%, reconoce que consume "comida rápida" más de una vez al mes e incluso un 15% admite hacerlo con una frecuencia semanal, según los resultados de un estudio de ACNielsen, que sitúan a España por encima de la media europea.
El informe revela que el 16% de los consumidores españoles no van nunca a restaurantes de "comida rápida"; un 35% acude a ellos una vez al mes o menos; el 34% lo hace dos o tres veces al mes; el 13% va una o dos veces por semana; y el 2% de tres a seis veces por semana.
En cambio, los europeos aseguran no frecuentar los restaurantes de "fast food": prácticamente uno de cada cinco señala que no lo hace nunca; casi la mitad dicen que los visitan una vez al mes o menos, y apenas el 11% de los consumidores acude a ellos una vez o más por semana, según el estudio global realizado por ACNielsen.
Las conclusiones globales del informe desvelan que los asiáticos son los mayores consumidores del mundo de "comida rápida" y preparada. La cena es el momento más habitual para que los europeos recurran a la "comida basura".
En España, también se identifica el "fast food" más con las cenas. Un 25% de los encuestados señala que ha recurrido frecuentemente a ella en las cenas; mientras que la comida de mediodía fue elegida por el 9% y apenas el 3% en el caso del desayuno.
El estudio de ACNielsen también muestra los valores y motivaciones de los consumidores a la hora de elegir un restaurante de "comida rápida", entre los que destaca el tipo de cocina, la localización, el precio y la limpieza e higiene del establecimiento.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
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