Cañamero pide a Podemos que lidere “el proceso de la unidad”, porque su proyecto está “confuso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, dijo este jueves a Podemos que hace falta que este partido “lidere todo el proceso de la unidad”, se llame ‘Ahora en Común’ o con otro nombre, porque su discurso “está muy confuso en la sociedad”.
Cañamero señaló a Servimedia que “en cierta manera” la militancia de la izquierda “está perdiendo el interés” y “eso es preocupante”, ya que, según indicó, el afecto que demostró tener esta formación en las elecciones europeas de mayo de 2014 “lo está perdiendo”.
“Hay que retomar el tema del cambio para saber en qué dirección vamos a hacerlo”, y ver si es a través de “la unidad del pueblo contra una jerarquía”. Para ello, subrayó, “hace falta que Podemos lidere todo el proceso de la unidad”, porque es el "arma" que quiere el pueblo.
Determinó que es necesario “buscar el encuentro con toda la gente que quiera cambiar", sea 'Ahora en Común' o sean las mareas, para llegar a un “encuentro con todo el mundo”. “Si todos estamos en el mismo barco será positivo”, señaló.
CAMBIO "PROFUNDO"
El portavoz del SAT ha participado en el proceso de primarias de Podemos con su lista denominada ‘Utopía y Dignidad’, que encabeza junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT). El nuevo partido dará a conocer mañana, viernes, el resultado de estas primarias, que han contado con una participación que apenas ha superado el 15%.
Cañamero justificó su candidatura diciendo que ellos han formado parte de este proceso “con la idea de exponer nuestra realidad, por si pudiéramos ser útiles en este proyecto” y “con la mejor intención del mundo”. “Estamos disponibles para ir en esta dirección, para que el cambio sea profundo y no un lavado de cara”, destacó.
Sobre la posibilidad que le ofreció el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para ir en su lista, Cañamero indicó que “los acuerdos desde arriba hay que desecharlos”.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
LDS/caa