Cataluña. Sánchez-Camacho pide ser "implacables" con Mas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó hoy que hay que ser "implacables" con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ante la convocatoria de elecciones autonómicas y sus pretensiones independentistas.
Según declaró Sánchez-Camacho en la Cope, el plan soberanista de Artur Mas “se le está yendo de las manos, en una locura en la que va a llevar a Cataluña a una situación límite”, por lo que indicó que “hay que cumplir la ley y ser implacables” con él.
En caso de que triunfara la opción independentista en Cataluña y los partidos soberanistas iniciaran "un proceso de ruptura con la ley y la democracia", el PP no lo permitiría "de ninguna manera”. Si la candidatura conjunta pactada por CDC y ERC no obtuviera mayoría, propuso formar un “Gobierno de concordia y reconciliación”.
La presidenta del PP catalán opinó que en la actualidad la comunidad autónoma "está regida por unos políticos que están desconectados de lo que de verdad ocurre y se están alejando y actuando en contra de la ley”.
Agregó que las elecciones del próximo 27 de septiembre “son las elecciones de división, fractura y enfrentamiento de la sociedad catalana. Artur Mas nos lleva a la ruptura de la democracia y de España”.
Respecto a la respuesta de Albert Rivera ante el desafío soberanista, acusó al líder de Ciudadanos de “estar pensando más en sus resultados personales y electorales”, y sobre la actuación del líder del PSC, Miquel Iceta, consideró que “no está teniendo una respuesta a la altura de las circunstancias dada la gravedad en la situación”.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
DPC/caa