Atresmedia aumentó su beneficio un 46,7% en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Atresmedia obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 2015 de 55,39 millones de euros, lo que supone un 46,7% más que en el mismo periodo del año anterior (37,76 millones), según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.

El grupo propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero elevó sus ingresos netos un 12,4%, hasta los 506,4 millones. “Ha continuado la recuperación de la publicidad iniciada a finales de 2013 y Atresmedia ha conseguido incrementar sus ingresos por encima del mercado, tanto en televisión como en radio", destaca la compañía.

En el negocio de Televisión, el resultado de explotación llegó a los 72,1 millones, 30,5 millones más que en el enero-junio de 2014.

“Gracias al buen perfil comercial de los canales del grupo (y a pesar de contar con menos canales que el año anterior) Atresmedia Televisión alcanza en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 42,8%, 0,2 puntos más que la obtenida en el primer semestre del año anterior, y una cuota de audiencia del 26,3%", añade la nota informativa.

En la división de Radio, el resultado bruto de explotación en el acumulado a junio de 2015 es de 12,1 millones de euros, con un crecimiento de 4,4 millones de euros.

La deuda financiera neta del grupo se sitúa en 164,2 millones de euros, frente a los 134,3 millones de diciembre de 2014.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
JRN/caa