Discapacidad. Acime aplaude que Defensa tenga en cuenta a los militares retirados por discapacidad en su Plan de Acción Social

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) ha expresado su satisfacción por el contenido del Plan de Acción Social del Personal Militar aprobado por el Ministerio de Defensa.

El citado plan figura en la Orden DEF/1459/2015, de 13 de julio, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Defensa y en la que se establece que el personal militar retirado, sus cónyuges viudos y los huérfanos son titulares del derecho a las ayudas y prestaciones del plan, siendo beneficiarios los hijos de los militares retirados que tengan menos de 25 años, o de cualquier edad si tienen una discapacidad igual o superior al 33%, siempre que convivan con el titular y dependan económicamente de él.

Otro aspecto que destaca Acime y que también beneficia a este colectivo es que cuando la convocatoria establezca como criterio la renta económica per cápita, en el cálculo de la misma se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, si en la unidad familiar existe algún miembro retirado por accidente en acto de servicio o haya fallecido en estas circunstancias. En esos casos, computará aumentando en dos unidades el número de sus miembros, y en el caso de los miembros de la unidad familiar con una discapacidad igual o superior al 33%, éstos computarán por dos.

A juicio de Acime, "este recién aprobado plan va en sintonía con el Plan de Discapacidad en el que trabaja Defensa y que refleja la sensibilización del ministerio con los asuntos que atañen a los militares con discapacidad adquirida durante su permanencia en las Fuerzas Armadas".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
CAA