Haití. La ONU fortalece la telefonía inalámbrica e Internet para los desplazados

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia especializada de la ONU, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la empresa singapurense smartBridges Solutions con el fin de proveer conexiones inalámbricas de banda ancha y telefonía (sistemas WiMAX y WiFi) en Haití y facilitar así los trabajos de reconstrucción del país.

Según este acuerdo, se establecerán inicialmente 10 estaciones base, que permitirán instalar 100 puntos de conexión en Puerto Príncipe y otras localidades afectadas por el terremoto en Haití, de manera que ayudará a los trabajadores humanitarios y las autoridades locales a las labores de reconstrucción de este país caribeño.

El equipo que habrá en estos puntos permitirá una rápida comunicación telefónica inalámbrica y un acceso eficiente a Internet en los centros de alojamiento de la población desplazada.

Esta red inalámbrica ayudará a satisfacer las necesidades de comunicación de los haitianos tras el colapso de la infraestructura telefónica terrestre, que continúa inoperante tras los daños sufridos en el seísmo.

La UIT afirmó que los trabajos de instalación comenzarán inmediatamente, con el objetivo de que la red empiece a funcionar a la mayor brevedad posible.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
MGR/lmb