Madrid. El niño de Mejorada está perfecto de salud, aunque queda por decidir su futuro

MADRID
SERVIMEDIA

El bebé que fue encontrado el pasado 15 de julio en un contenedor de basura en Mejorada del Campo (Madrid) se encuentra en perfecto estado de salud, aunque queda decidir quién se encargará legalmente de su custodia.

A este asunto se refirió hoy la Delegada de Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, quien fue preguntada por la situación del bebé en una rueda de prensa en la que hizo balance de sus primeros cien días al frente de esta institución.

Dancausa explicó que, según los datos de los que ella disponía, el recién nacido de Mejorada está “fenomenal” tras las pruebas que se le han hecho. Este bebé fue encontrado en un contenedor de basura tras ser arrojado al mismo por su madre, de 37 años, quien, tras ser localizada, fue enviada a prisión por un juez.

Sobre si el menor será entregado a su padre biológico, la delegada de Gobierno dijo que los Servicios del Menor de la Comunidad de Madrid "tienen un protocolo exhaustivo para ver qué se hace con el niño, para ver si el mejor lugar es volver con su padre o estar con una familia de acogida”, a la que el bebé fue entregado poco después de ser encontrado.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
YBH/nbc