UGT traslada a Fomento su preocupación por el empleo en autopistas de peaje

MADRID
SERVIMEDIA

La federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT ha trasladado al Ministerio de Fomento su preocupación por la situación de las autopistas de peaje y su impacto sobre el empleo en el sector.

En una reunión, de la que informa este miércoles el sindicato, UGT obtuvo el compromiso por parte de Fomento para el mantenimiento de los puestos de trabajo en peaje, control y vialidad en el supuesto de producirse la liquidación de las autopistas en situación de quiebra pasando éstas a integrarse en la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt).

Respecto al nivel de servicio en autopistas automatizadas, según UGT, los responsables de Fomento expresaron su preocupación por la ausencia de personal en muchas estaciones de peaje.

Por ello, el sindicato trasladó la alarma que genera el descenso continuado del empleo en estas empresas y las condiciones de trabajo que impone el umbral de servicio asociado a los peajes desatendidos presencialmente.

En lo relativo a las bonificaciones a vehículos pesados, expresó la importancia de este tipo de actuaciones para la seguridad de los profesionales del transporte, señalándose el mínimo impacto económico sobre la actividad, especialmente si se toma en consideración el beneficio que conlleva para la calidad y el servicio, en particular, y para las infraestructuras y la seguridad vial, en general.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
JBM/gfm