Ángel Arozamena y Ángel Blasco, nuevos magistrados del Supremo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró hoy a Ángel Arozamena Laso y a Ángel Antonio Blasco Pellicer nuevos magistrados de la Sala Tercera y de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, respectivamente.
Arozamena obtuvo 12 de los 21 votos del Pleno, frente a los cuatro de Rafael Toledano Cantero y los tres de Santiago de Andrés Fuentes. Los también aspirantes Fernando de Mateo Menéndez y Ramón Sastre Legido consiguieron un voto cada uno.
Por su parte, la candidatura de Blasco para la Sala Cuarta fue respaldada por 12 vocales, frente a los nueve apoyos recibidos por Jesús Cruz Villalón.
Ángel Arozamena ingresó en la carrera judicial en 1985 y es especialista de lo contencioso administrativo. Desde el año 2002 es magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. Fuera del ámbito judicial ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid y es autor de varias publicaciones jurídicas.
El nuevo magistrado de la Sala Cuarta, Ángel Antonio Blasco Pellicer, es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, ejerció la abogacía entre 1980 y 1994 y fue magistrado sustituto de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en 2011 y 2012. Es autor de numerosas publicaciones jurídicas.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
DPC/caa