Guardias civiles piden al PP que se les incluya en la ‘Ruta Social’

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha enviado una carta al PP para pedir que incluya a los miembros de la Benemérita en la llamada “Ruta Social”, iniciativa que llevará a los populares a reunirse y escuchar demandas de los colectivos más vulnerables de la sociedad española, como personas con discapacidad o mujeres maltratadas.

Ramón Rodriguez Prendes, secretario general de UniónGC, informó hoy de que, tras tener noticia de la puesta en marcha de la 'Ruta Social' del PP, "se sintieron identificados", en el sentido de que entienden que los guardias civiles, debido a los recortes y a la crisis económica, son actualmente un colectivo vulnerable.

Sin embargo, Rodríguez Prendes explicó que, al no haber sido mencionados por los populares como grupo social con necesidades, escribió la citada carta al partido del Gobierno para reclamar su atención.

El proyecto 'Ruta Social' fue presentado este pasado sábado por varios dirigentes del PP, entre ellos Javier Maroto, vicesecretario general de Sectorial del PP. Esta iniciativa llevará a la formación popular a reunirse en próximos meses con más de 50 colectivos vulnerables y desfavorecidos para conocer sus inquietudes y problemas e intercambiar posibles soluciones. La información obtenida servirá a este partido para elaboral su programa de cara a las próximas elecciones generales.

"RECORTES" Y FALTA DE MEDIOS

En este sentido, en la carta del Rodriguez Prendes al PP se afirma que, al no haber incluido este partido a los guardias civiles en su 'Ruta social', se olvida que "la seguridad es uno de los pilares fundamentales del Estado". Esta asociación de agentes dice en su misiva que esto justifica su inclusión entre los colectivos con los que los populares pretenden celebrar encuentros para solucionar sus problemas derivados de la crisis.

A su vez, el secretario general de la UniónGC recordó que los miembros de la Benemérita "también han sido víctimas", como el resto de funcionarios, "de los recortes, congelaciones salariales, escasez de plantilla" y de una "carencia" de medios para realizar su trabajo.

Por este motivo, Rodríguez Prendes insta al PP a que visite la sede de su asociación, "donde será bien recibido y puntualmente informado de toda la abundante problemática" que les afecta a los guardias civiles.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
DPC/nbc