Margallo asegura que el servicio exterior español, "cuando hay un compatriota en apuros, pone lo mejor de lo mejor"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que el servicio exterior español, "cuando hay un compatriota en apuros, pone lo mejor de lo mejor".
En un encuentro informativo celebrado en la Casa de América, el ministro aseveró que "no manejamos hipótesis" en relación con la desaparición en Siria de los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, ya que sólo se trabaja para "traerlos sanos y salvos".
Del mismo modo, Margallo aseguró que "estamos haciendo lo mejor que sabemos" en este caso, al tiempo que pidió "máxima discreción" y recordó que los antecedentes son "buenos".
En ese sentido, el jefe de la diplomacia explicó que la "dirección de la operación" corre a cargo del CNI y que tanto él como el departamento que dirige se encuentran en "plena actividad" y en "contacto permamente" con la Embajada de España en Turquía, con representaciones diplomáticas de países aliados y con el representante del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. "Se está haciendo todo lo posible y esperamos de todo corazón que esto salga bien", indicó.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
MST/caa