Margallo pide "máxima discreción" en el caso de los periodistas españoles desaparecidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reclamó este miércoles la "máxima discreción" en el caso de los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria, al tiempo que recordó que los precedentes en este tipo se situaciones son "buenos".
Así se pronunció Margallo, en un encuentro informativo celebrado en Madrid, acerca de la desaparición en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo de Alfonso Sastre, Alberto Pampliega y José Manuel López.
El ministro explicó que la "dirección de la operación" corre a cargo del CNI y que tanto él como el departamento que dirige se encuentran en "plena actividad" y en "contacto permanente" con la Embajada de España en Turquía, con representaciones diplomáticas de países aliados y con el representante del secretario general de la ONU, Staffan de Mistura.
Del mismo modo, el jefe de la diplomacia española dijo que el caso se encontraba en la "penumbra" hasta que los medios de comunicación se hicieron eco del mismo tras su difusión en una publicación árabe.
Esto le sirvió para asegurar que este caso "no será el primero ni será el último, por desgracia", al tiempo que afirmó que ha habido otros que se saldaron satisfactoriamente sin que salieran a la luz.
Por todo ello, Margallo aseveró que "se está haciendo todo lo posible y esperamos de todo corazón que esto salga bien".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
MST/caa